FAQs de Adiós Mascota
De un servicio tan novedoso pueden surgir muchas dudas y es en este apartado en donde intentaremos resolverlas todas. Si no lo conseguimos, contacta con nosotros usando los medios que te ofrecemos al final de esta página. Gracias.
¿Es seguro comprar en Adiós Mascota?
Hemos hecho esfuerzos para crear un sistema de venta online en el que tu visita sea suficientemente segura, para que todos tus datos, como usuario o comprador, se protejan adecuadamente, y los pagos que realices sean en entornos seguros, protegidos por https://.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
¿Ofrecéis vuestros servicios en toda España?
Es nuestra intención, aunque de momento, podemos ofrecer servicios funerarios para tu mascota en las provincias de En estos momentos estamos ofreciendo servicios funerarios para mascotas en Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, La Rioja, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza, y en breve tendremos cobertura en otras provincias de España.
¿Cómo contrato vuestros servicios?
Puedes hacerlo de manera muy sencilla accediendo a nuestra pestaña “Servicios” que encontrarás en la parte superior de nuestra pantalla de inicio.
Una vez allí podrás seleccionar el servicio que más se adapte a tus necesidades y hacer clic en “Ver precio”. Necesitaremos que nos indiques el tamaño aproximado de tu mascota y tu código postal para “Calcular Precio”.
Calcularemos y te mostraremos tanto los precios como los servicios incluidos. Si estás conforme, simplemente debes hacer clic en “contratar” para poder rellenar los datos personales, las observaciones que creas necesarias así como seleccionar el método de pago.
Una vez finalizada la solicitud recibirás un email con toda la información y la confirmación de que hemos recibido la información y cuanto antes nos pondremos en camino hacia tu domicilio o clínica.
¿Cuál es la diferencia entre incineración individual e incineración colectiva?
La principal diferencia radica en si hay o no recuperación de las cenizas de tu mascota.
En la incineración individual tu mascota es cremada por separado, sin ningún otro animal, de tal manera que las cenizas resultantes sólo corresponden a tu perro, gato, reptil, roedor, ave… garantizando la recuperación y entrega de estas dentro de una de nuestras urnas y acompañadas siempre del certificado que garantiza la incineración individual.
En la incineración colectiva de mascotas, por el contrario, y cumpliendo con la legalidad vigente para la buena gestión de residuos animales, se creman varias mascotas a la vez, con lo cual, no hay forma de recuperar individualmente las cenizas de tu mascota aunque supone una manera digna de decirle adiós.
¿Cuánto tardáis en llegar a casa desde que contratamos y pagamos?
Lo habitual es que nos personemos en tu domicilio siempre antes de 6 horas desde el momento de tu aviso. Este mismo margen temporal es el que ofrecemos para nuestros servicios de urgencia, fuera del horario laboral y en festivos.
¿Puedo yo estar presente en el momento de la incineración?
Por supuesto, te ofrecemos la posibilidad de asistir a la cremación de tu mascota y despedirte de tu animal antes de ser incinerado.
En la mayoría provincias en las que operamos podrás contratar el servicio adicional de velatorio. Si lo haces, contactaríamos contigo para concertar el día y la hora exacta de la incineración, y prepararemos a tu mascota para este momento de despedida tan especial para vosotros.
Desde que se llevan al animal, ¿Cuánto tiempo tardan en incinerarlo?
El cuerpo de tu mascota será recogido y trasladado a nuestra incineradora más cercana.
En el caso de no poder realizar la cremación en el mismo día de la recogida, nuestros centros cuentan con neveras estancas, medios para conservar el cuerpo de forma higiénica y respetuosa hasta el momento en el que se pueda llevar a cabo la citada cremación.
¿Cuánto tiempo tardáis en entregarme las cenizas de mi mascota?
Te entregaremos las cenizas de tu mascota de 4 a 6 días laborales después del momento en el que en la incineradora hayamos realizado el servicio de incineración individual.
En ocasiones, para no demorar la entrega, recurriremos a alguna agencia de trasporte externa para realizar la entrega en mano. Si así fuera, nuestro personal de atención al cliente le informará telefónicamente.
¿En qué tipo de recipiente me entregaréis las cenizas?
El servicio incluye la entrega de las cenizas junto con urna estándar que contendrá las cenizas de tu animal, dentro de una bolsita.
Además, en el caso de que desees adquirir otro tipo de urna más única y original para guardar el recuerdo de tu mascota, podrás consultar y comprar cualquier de las que ofrecemos en nuestra sección “Productos”.
La urna que adquieras será enviada por mensajería a la dirección que nos indiques en el plazo entre 2 y 5 días, y será entregado por la misma incineradora que ha realizado el servicio.
¿Cómo sé que las cenizas que recibo pertenecen a mi mascota?
En Adiós Mascota te aseguramos que las cenizas son de tu animal por nuestro infalible sistema de trazabilidad:
- Cuando contratas nuestro servicio de incineración individual, rellenarás un contrato online con el nombre de tu mascota y tus datos.
- En ese momento, se asigna un número de seguimiento a tu pedido y todos los servicios contratados.
- Recogeremos la mascota en tu casa -en algunas provincias también podremos recoger en la clínica veterinaria en la que haya fallecido tu animal-, y la protegeremos en una bolsa biodegradable y de un único uso que cerraremos con una brida. Todo irá con la numeración única. Así tu mascota irá protegida y la trasladaremos con el máximo cuidado, respeto e higiene.
- En casa recibirás las cenizas y el certificado de incineración de tu mascota.
¿Cuál es el procedimiento de eutanasia a domicilio para tu mascota?
Este servicio actualmente se presta en las provincia de Actualmente, este servicio lo ofrecemos en las provincias de Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Burgos, Castellón, Córdoba, Coruña, Girona, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza.. Puedes averiguar su precio visitando la pestaña Servicios. Una vez ahí, introduce tu código postal y peso de mascota para conocer el importe.
Todo será supervisado y realizado por un veterinario colegiado que se pondrá en contacto con vosotros para que le podáis transmitir la situación del animal y pueda realizar una valoración de la situación. Si finalmente procede aplicar la eutanasia, concertará una cita a la mayor brevedad para trasladarse a vuestro domicilio y dormir a vuestra mascota. El proceso es totalmente indoloro y se lleva a cabo con la máxima profesionalidad y respeto.
Siempre garantizamos con nuestros profesionales veterinarios y veterinarias que el servicio es tranquilo e indoloro, pero deben tener en cuenta cuando contratan este servicio que en ocasiones muy determinadas el animal puede sufrir espasmos derivados del procedimiento en cualquier momento. Le aconsejamos una despedida previa y para evitar posibles inconvenientes, dejar a nuestros veterinariosa
Una vez contratados los servicios de incineración y eutanasia, el veterinario se desplazará a vuestra casa con el instrumental e inyectable apropiados para la raza y peso de tu mascota. Para saber más visita esta página: la eutanasia para mascotas. Seguidamente nos encargaremos del traslado del animal hasta la incineradora.
En el caso de que un veterinario se desplace a tu domicilio y, junto al animal, decida no llevar a cabo la eutanasia, el solicitante deberá abonar este desplazamiento con un coste de 25 euros.
¿Qué dice la ley sobre qué hacer con el cuerpo fallecido de una mascota?
La ley dice que el propietario de un animal está obligado a gestionar su cadáver y los costes que ello conlleva y prohíbe explícitamente el abandono, vertido o eliminación incontrolada de los residuos en todo el territorio nacional.
Adiós Mascota te puede ayudar, gestionando con respeto y cumpliendo la legislación vigente, tanto a la hora de proceder a la eutanasia del animal como de recoger y transportar a tu mascota hasta el centro de cremación, así como en lo referente al registro pertinente de nuestras plantas incineradoras.
¿Qué trámites legales conlleva la muerte de una mascota?
Nuestro compañero ha fallecido, pero no debemos olvidar que somos sus propietarios y tenemos unas obligaciones sanitarias y legales.
Adiós Mascota te ayuda a gestionar los trámites legales consecuencia del fallecimiento de tu perro o gato. No existe un «certificado de defunción» para mascotas, pero sí es obligatorio dar de baja el chip de tu animal fallecido.
Debes saber que el chip consiste en un pequeño sistema electrónico que identifica a nuestra mascota. Lo importante no es el objeto en sí, sino que contiene una numeración de 15 dígitos, los mismos que están en la cartilla sanitaria de tu perro o gato. Es importante dar de baja a tu animal de los registros antes de la incineración, en Adiós Mascota te gestionamos este trámite.
Si contratas alguno de nuestros servicios de veterinario junto con la incineración, gestionaremos gratuitamente la baja del microchip de tu animal. Si no conoces el código chip de tu animal, nos encargamos de averiguarlo mediante un lector electrónico y seguiremos con los trámites.
Nuestro amor a los animales nos impulsa a ser lo más respetuosos posible con ellos. Visita el siguiente enlace si quieres saber más sobre qué hacer con tu mascota fallecida.
¿Cómo puedo pagar los productos que compro o los servicios que contrato?
Puedes pagar con Tarjeta (Visa, 4B o Mastercard), con Paypal, con Financiación gratuita Pepper, con Transferencia o Efectivo (si contratas la incineración de tu mascota). También si quieres, con nuestro Plan pre-pago previsión, puedes empezar a pagar los servicios que quieras contratar antes del fallecimiento de tu mascota, y pagar poco a poco, sin agobios y sin prisas.
¿Puedo devolver productos comprados en la tienda online?
Sí, puedes devolver productos adquiridos en la tienda excepto aquellos que están categorizados como “Personalizados”, que se fabrican en exclusiva para ti. Dispondrás de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo si no te satisface. En tal caso, deberás ponerte en contacto con Adiosmascota.es para proceder a su devolución. Aquí puedes descargar para enviarnos el documento de desistimiento. El cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere la devolución, si ésta es debida a causas ajenas a ZIA6, S.L.
¿Cómo puedo solicitar la factura?
Si tienes seguro de decesos, de vida o de salud de tu mascota, puede ser que necesites la factura del servicio que te hemos prestado. Puedes solicitar la factura en el mismo momento en que realizas el pedido, pinchando en la opción habilitada para ello. En unos días y una vez realizado el servicio, recibirás tu factura en el correo electrónico que nos dejes en el momento en el realizaste el pedido.
En el caso que te hiciera falta pero no hubieras seleccionado esta opción, puedes rellenar el formulario que tienes justo debajo de estas líneas, indicando que necesitas la factura. Podemos enviarte factura electrónica en formato digital contestando a tu email, o enviártela en formato papel a la dirección postal que nos indiques.