En algún momento los que somos propietarios de animales de compañía, especialmente de nuestros amigos peludos los perros, nos hemos interesado por algún tipo de seguro para mascota. Cuando los hemos visto muy enfermos o más mayores puede que nos hayamos preguntado si existe algún seguro que cubra la muerte de mascotas.
De esta opción te hablaremos más adelante, y de todas las ofertas del mercado que ofrecen distintas aseguradoras… pero antes de nada, queremos ofreceros nuestro plan pre-pago que ofrecemos en AdiosMascota, que si solo quieres contratar un seguro de decesos, un seguro de muerte de tu mascota, te vale.
Te cubre exclusivamente el servicio que quieras contratar: incineración individual, colectiva, eutanasia, velatorio… lo que tu quieras contratar. Asegurándote el precio de hoy, aunque lo que vayas a contratar (el deceso…) ocurra dentro de muchos años.
De forma que con nuestro “seguro de muerte”, pagas solo por lo que necesitarás dentro de un tiempo -ojalá mucho tiempo-, a precios de hoy.
Ante la posibilidad que nuestro fiel amigo tenga problemas de salud o caiga enfermo, podemos interesarnos por alguna solución que cubra los gastos de veterinario en caso de enfermedad o problemas de salud: un seguro de salud o veterinario, que incluya un seguro de muerte o deceso son una buena idea y en este artículo te contamos por qué.
Actualmente hay una oferta bastante interesante de este tipo de seguros. Antes de la entrada de la nueva ley animal en 2022, en comunidades autónomas como Madrid o País Vasco, el seguro de responsabilidad civil era obligatorio para cualquier perro. Y además, antes de la entrada de esta ley, también era obligatorio a nivel nacional si tu perro es considerado raza peligrosa.
Esta situación ha hecho que las empresas aseguradoras puedan conocer muy bien las necesidades de nuestros animales de compañía y ofrecer un amplío abanico de soluciones a sus propietarios.
A muchas personas les puede parecer increíble que nuestros peludos tengan servicios casi de la misma manera que un humano ;D .Pero es que… ¡los queremos tanto o más!
Existen un buen número de compañías que ofrecen seguro de salud a tu mascota. Las que hemos consultado han sido Barkibu, Mascota Segura y SantéVet, además de otras como Borea Pets, Caser o Catalana Occidente.
Aunque en general nos ha parecido una oferta muy interesante todas ellas, Barkibu es probablemente la que nos ha gustado más por las diferentes coberturas que ofrece, así como opciones como un seguro en concreto de Vacunas y Consultas.
Además puedes conseguir 25€ de descuento al ir de nuestra parte. Solo tienes que utilizar el código de descuento ADIOSMASCOTA a la hora de contratar el seguro en su web.
¿Cómo funcionan los seguros para mascotas?
En la mayor parte de casos o situaciones puedes acudir a tu clínica habitual. No es necesario solicitar asistencia, pero siempre es interesante llamar antes por si tienen que realizar alguna recomendación de alguna clínica de referencia en tu zona.
En cualquier caso, el procedimiento habitual es que la aseguradora te abone una parte del importe correspondiente a los gastos del veterinario. Esto dependerá en gran medida de la compañía aseguradora y el importe de la póliza contratada. Por norma, ese porcentaje oscila entre 60-90% del gasto que haya supuesto la consulta o intervención médica.
En la mayoría de los casos, la incineración individual, colectiva y la eutanasia, serán servicios cubiertos por tu seguro, servicios funerarios para mascotas que puedes contratar online en AdiosMascota. Si tienes dudas, pregunta a tu agente de seguros de mascotas, o revisa tu contrato de seguro para mascotas.
Es decir, deberás realizar el pago a tu veterinario, clínica, AdiosMascota… de manera habitual, solicitar una factura del servicio realizado, y luego la aseguradora te abona la cantidad acordada según tu póliza.
Esta situación está llena de ventajas, ya que cumpliendo con aspectos básicos como la vacunación inicial o la desparasitación cuando tu perro es cachorro, el seguro cubre muchísimas intervenciones y enfermedades.
Desde alergias hasta análisis de sangre, radiografías, urgencias o rehabilitación.
Incluso de manera opcional, empiezan a ofrecer también la posibilidad de incineración en caso que tu animal de compañía tenga que cruzar el Puente del Arcoiris.
¿Cómo puedes utilizar tu seguro de salud en Adiós Mascota?
De la misma manera que en el seguro de salud, puedes contratar nuestros servicios, solicitar factura de todos ellos, y presentarla a la empresa con la que tienes contratado el seguro de tu mascota.
Has de saber que existen una serie de condicionantes, comunes a todas las compañías de seguros para mascotas, para que puedas beneficiarte del seguro y darles parte del fallecimiento de tu mascota:
- Es obligatorio que tu peludo lleve microchip.
- En caso que haya sido necesario eutanasia, el servicio debe estar certificado y prescrito por un veterinario.
- Y la mascota no debe haber sido empleada en labores de seguridad profesional (guardia, vigilancia, rescates…), o con fines comerciales de cría.
- La mascota debe estar y haber fallecido en España.
Si se cumplen estos condicionantes, no tendrás problema en que lo contratado con tu seguro pueda cubrirte el total o parte del coste del deceso de tu mascota y contratado a AdiosMascota.
Al contratar nuestros servicios, o después, podrás indicarnos que necesitas la factura para dar parte al seguro, y así podremos ayudarte con el trámite.